Alpasión Lodge & Wine Experience se presenta en Argentina (publicado en Latitud 2000)

Con un extenso viñedo, cosechas exclusivas y una posada de lujo, la experiencia Alpasión se presenta como una propuesta Premium, ubicada en la provincia de Mendoza al pie de los Andes en el Alto Valle de Uco.

AlpasiónLodge and WineExperience, incorpora una posada de 1150 m2, con5 lujosas habitaciones dobles de 56 m2, diseñadas por los internacionalmente premiados ArquitectosBórmida&Yanzón.Cada habitacióncombina lujo con cálida hospitalidad y cuenta con todas las comodidades como piscina, Jacuzzi y terrazascon vista privilegiada. A su vez, cada una de ellas está ambientada de acuerdo a cada elemento: Aire, Tierra, Agua, Metal y Madera lo que la convierte en un lugar para disfrutar los atardeceres y mirar las estrellas emerger de los Andes. 

El viñedo Alpasión cuenta con 85 hectáreas, de las cuales actualmente 60 están plantadas con uvasMalbec. Los espacios fueron investigados previamente por Dr. Pedro Parra del Instituto Nacional de Agronomía de París, especialista mundial en terruños. Variedades de flora y fauna presentes en la propiedad fueron autenticadas y cultivadas por el botánico Dr. Rubén Oliva para preservar las especies más importantes. El viñedo será certificado como “orgánico” por el Instituto Nacional de Vitivinicultura.

Lo más distintivo de la posada es susala de degustación Premium, un WineBarpara recibir hasta 45 personas, una Bodega con capacidad para producir 300.000 botellas de vino por año yvinos de cosecha 2012también denominados “Alpasión”, que serán lanzados al mercado argentino y en el exterior.

Los vinos Alpasión son desarrollados por el reconocido enólogo Karim MussiSaffie, cuyas raíces familiares de origen libanés se han dedicado a la enología por varias generaciones. La etiqueta de la botella tiene un particular diseño, que reflejan la identidad de sus creadores: cuenta con las huellas digitales y las firmas de todos los propietarios. El objetivo de este diseño es transmitir el alma del proyecto, realizado por un grupo conducido por la amistad, la pasión y la calidad de todas las facetas de la vida.

“Desembarcamos en Argentina con muchas expectativas y con miras de convertirnos la posada de lujo más exclusiva de la provincia. La pasión es el eje central de este proyecto, de allí la denominación “Alpasión” que conlleva la impronta del alma y la pasión de sus creadores.”, Destacó ShellieKarabell, Project Manager de Alpasión Argentina.

Los destinos de exportación del vino cosecha 2012 son variados e incluyen Curazao, Bermuda, India y las Islas Caimanes. El proyecto, que comenzó en el año 2009, fue desarrollado COLWines, un grupo internacional de inversores, que se conocieron en businessschool y se involucraron en el proyecto como un hobby, para luego desarrollarlo como un negocio con tres ejes básicos: el valor por la amistad, la misión de brindar un legado a las generaciones venideras y el cuidado del medioambiente. El desarrollo de este proyecto de lujo implicó una inversión total de 7 millones de USD.